Colombia blanqueó a Puerto Rico 7-0 en el estadio Édgar Rentería.
Colombia blanqueó a Puerto Rico 7-0 en el estadio Édgar Rentería.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Colombia apaleó a Puerto Rico y se consagró subcampeona del torneo

Con una gran actuación del lanzador Jhonatan Escudero.

La novena de Colombia cerró con un contundente triunfo 7-0 a Puerto Rico, con lo cual obtuvo el subcampeonato del cuadrangular internacional Withaker-Bronwfield, que dio pie a la apertura del estadio Édgar Rentería, y que pasó a la historia como uno de los eventos deportivo de mayor nivel en la historia del deporte barranquillero. 

La gran figura del juego fue Jhonatan Escudero, quien ganó el juego (1-0), quien además ponchó a cuatro, permitió tres hits y otorgó 2 bases por bolas. De otro lado, la derrota la cargó el dominicano Juan Aponte.  

La novena de casa no se dio a esperar para irse arriba en la pizarra, pues desde el mismo primer acto anotó dos carreras, en las piernas de Efraín Contreras y Cristian Cano, quienes se vieron beneficiados por bases por bolas consecutivas otorgadas por el abridor Juan Aponte, en combinación con un sencillo de Diover Ávila. 

Directivos durante la premiación.

Los nacionales volvieron a anotar una rayita más en el segundo capítulo por intermedio de Jesús Posso, quien conectó un triple y que luego de se fue al plato producto de un wildpitch. En el tercer capítulo, sería Ávila el que anotaría, siendo fletado al plato con sencillo de Gerson Jiménez para el 4-0 a la altura de ese juego. 

No sería hasta el quinto episodio que Colombia volvería a registrar otra rayita, cuando Álvaro Noriega entró al plato luego de ser impulsado con un batazo de sacrificio de de Jonathan Lozada para poner la quinta carrera del conjunto nacional, poniendo el el 5-0 en el tablero.

República Dominicana, novena campeona.


La puntilla colombiana llegó en la octava entrada, tras un sencillo de Carlos Willoughby, un doble de Efraín Contreras y un error de fildeo del patrullero central, tras un elevado complicado de Cano, para el 6-0. 

En ese mismo episodio, ya con hombres corriendo en primera y tercera, Ávila sacó un sencillo dentro del cuadro para traer desde la tercera almohadilla a Contreras para un cómodo 7-0 a favor de los de casa. 

De otro lado, Colombia encontró en el brazo de Jhonatan Escudero su mejor arma para las acciones, siendo que en seis entradas en lanzador cartagenero apenas y permitió tres imparables en seis juegos, lo cual destrozó en gran medida las posibilidades de los borinqueños.

Daniel Noguera, director Juegos Centroamericanos.

Lo único para destacar fue un triple del bateador designado de los puertorriqueños, Jonathan García, autor del primer cuadrangular en el estadio Édgar Rentería, que finalmente terminó quedando en base, ante la imposibilidad de sus compañeros de poderlo llevar a home, en el quinto inning. 

Eso se combinó a un trabajo de los relevistas bastante efectivo, compuesto por un episodio para Randy Consuegra, uno para Ángel Tovar y otro más para el cerrador Luis Yendis, quienes apenas toleraron 3 imparables en el último tercio del compromiso.  

Con este resultado Colombia se quedó con el subcampeonato del torneo que fue ganado por República Dominicana, quedando el tercer lugar para Puerto Rico y dejando a Venezuela como últimos. 

El Édgar Rentería cerró el torneo en medio de juegos de artificio y la alegría de los fanáticos, quienes desde ya esperan la próxima actividad en el estadio, la cual será el duelo entre Colombia y Cuba, pactado para el 22, 23 y 24 de junio.

Un bateador puertorriqueño batea durante el partido ante Colombia en el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: